CEDH
Inició la investigación de oficio, ante la presunta vulneración de diversos derechos (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de la visitaduría regional de Zamora, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio la queja con número de expediente ZAM/505/2018, en contra del director y elementos de Seguridad Pública del municipio de los Reyes, luego de que un hombre detenido por faltas administrativas fue encontrado ahorcado con una cobija amarrada a la estructura de una celda de la Barandilla situada en la tenencia de Pamatácuaro.

Así lo informó en exclusiva para este medio de comunicación el visitador regional en Zamora de la CEDH, Víctor Villanueva Hernández, quien explicó que este martes inició la investigación de oficio, ante la presunta vulneración de diversos derechos.

Enunció que se trata del derecho a preservar la vida humana, del derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, del derecho a no ser sujeto a detención ilegal, y, el derecho a obtener servicios públicos de calidad y derecho a la seguridad pública.

Según publicaciones periodísticas, el hombre de 43 años, originario y vecino de Pamatácuaro fue arrestado el domingo pasado, después de que ciudadanos lo denunciaron porque en supuesto estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias prohibidas presuntamente ingresó a diversos domicilios y agredió a sus moradores.

Villanueva Hernández recordó que el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad está por concluir la revisión a las áreas de internación municipal mejor conocidas como barandillas, misma que inició a principios de septiembre de este año.

ZM