90 municipios han iniciado labores sin incidencias (Foto ACG)

Morelia,  Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – El 90 por ciento de las escuelas de nivel básico en la entidad iniciaron este lunes el ciclo escolar 2016-2017 comentó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

silvia-figueroa-see7En una breve plática con algunos medios de comunicación, la encargada de educación en la entidad señaló que «no les voy a mentir un diez por ciento de escuelas no iniciaron clase este lunes, aunque todos deberían estar en las aulas«,  e incluso comentó que de acuerdo a los primeros reportes 90 municipios han iniciado labores sin incidencias.

Detalló que en 23 demarcaciones municipales se registraron incidentes pero que aún desconoce cuáles son,  así mismo platicó que la entrega de libros de texto gratuitos a culminará este día, pues «hemos tenido que adaptar las estrategias y ayer mandamos los libros en camionetas pequeñas y discretas para que lleguen hoy a manos de los niños«.

En cuanto a la entrega de certificados Figueroa Zamudio mencionó que fueron entregados en su totalidad, debido a que se emitieron algunos de manera electrónica.

Tras reiterar que hoy todos los docentes deben incorporarse a sus labores o serán acreedores a descuentos salariales, detalló que será después de las 10:30 cuando se conozca el corte oficial debido a que es la hora en la que debe reportar las cifras a la Federación.