Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Inmediaciones de San José lucirían nueva imagen peatonal [Video]

san-jose
(Foto: Secretaría de Movilidad y Espacio Público)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las inmediaciones de San José lucirían una nueva imagen peatonal que permitirá a las personas de a pie y a los automovilistas usar un mismo espacio. [caption id="attachment_656750" align="alignnone" width="640"] (Foto: Secretaría de Movilidad y Espacio Público)[/caption] Lo anterior luego de que este martes por la tarde se realizó un ejercicio de urbanismo táctico en el cruce peatonal en San José, en el Centro Histórico de Morelia. De acuerdo a una publicación de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, el área actual tiene cruces peatonales amplios e indefinidos, zonas que dan prioridad a los vehículos, además de que no hay mobiliario para el transporte público y que en altas horas de la noche los conductores manejan a velocidades altas.
Ante esto, la propuesta que se tiene es crear espacios peatonales compactos, ordenados y seguros, cruces vehiculares claros y ordenados, con velocidades controladas, espacios recuperados para las personas, y posibilidad de albergar mobiliario de transporte público y bancas.
El ejercicio que se realizó permitirá ver cómo la gente que transita por este espacio se siente con el plan, por lo que aún no se sabe si se llevará a cabo.

Con lo anterior, se busca la estabilidad en la seguridad de los peatones, entre los cuales se integran personas mayores, personas con discapacidad, infantes y jóvenes, que transitan diariamente por las calles Emiliano Zapata, Plan de Ayala y Héroe de Nacozari.

R