CES 2018, tecnología, ciencia, evento, robots, realidad aumentada, inteligencia artificial
CES 2018, tecnología, ciencia, evento, robots, realidad aumentada, inteligencia artificial (FOTO: INADEM)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Todos los avances tecnológicos hasta este momento, están siendo mostrados en el “escenario global para la innovación” llamado CES.

El show de tecnología más importante del mundo que durante esta semana juntará a miles de personas en Las Vegas para mostrar lo último en tecnología que va desde videojuegos hasta el sector salud,

Aquí te mostramos un poco de lo exhibido:

REALIDAD AUMENTADA: Con la llegada de Pókemon GO en el 2016 la gente pudo acercarse a lo que fue la realidad aumentada, ahora con los filtros en fotografías y video al que cualquier persona con un Smartphone y ciertas aplicaciones puede acceder nos estamos acercando sin darnos cuenta a aquel futuro del que las caricaturas de los 90’s mostraban.

En el CES 2018 varias empresas mostraron gran cantidad de dispositivos como cascos, lentes y aplicaciones divertidas para vivir la realidad aumentada.

COCHES AUTÓNOMOS: Esta es una de las categorías que más peso ha tenido durante el 2017 con la innovación de Tesla y sus vehículos autónomos; pues ahora la compañía de autos Aptiv llevarán su servicio de taxi autónomo a este evento, ya que durante los días del CES se ofrecerán servicios para que los asistentes tengan la oportunidad de probar el paseo sin un conductor.

ROBOTS: Sony exhibió este año 2018 su nuevo perrito robot llamado Aibo que promete ser una excelente mascota para el futuro.

Por otra parte entra en esta categoría una cámara que permite recordar tu rostro, se trata de la cámara AR4 que podría reemplazar las llaves de puerta, ya que con el reconocimiento facial podrás ingresar a tu hogar y si un intruso intenta entrar te manda una alerta.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ENTRETENIMIENTO: La marca LG lidera la lista de dispositivos, empezando con su plataforma de inteligencia artificial ThinQ, que incorpora productos para el hogar y que podría integrarse con asistentes digitales como Alexa o el del propio Google. Así como en IronMan, con tan solo hablar e indicar que quieres la temperatura a ciertos grados.

“Las televisiones, las neveras y cosas comunes que estarán en tu hogar te entenderán, todo estará interconectado y serán inteligentes y controlables” comentó H.S. Kim jefe de electrónica y consumo.

En cuanto al entretenimiento también LG presentó sus nuevas televisiones OLED y UHD donde pueden conectarse con asistentes digitales y calidad 8k; y por otra parte Samsung presentó The Wall, su mega pantalla plana con microleds con la que no vas a distinguir entre la realidad y lo digital.

Te puede interesar:

Toyota y Pizza Hut alistan coche sin conductor para entrega de pizza

APMA