Inscritos en Michoacán, 50 mil jóvenes en Jóvenes Construyendo el Futuro

Michoacán, cerca de la meta del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En el estado de Michoacán se han inscrito 50 mil jóvenes para recibir capacitaciones de trabajo y beca de 3 mil 600 pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

(Foto: Cortesía)

En comunicado de prensa se informó que de las 76 mil personas previstas que se inscriban a este esquema federal, suman hasta el momento 50 mil.

Tan sólo en Morelia se tiene un registro de 3 mil 500 empresas instituciones públicas y organizaciones sociales que capacitarán a los jóvenes, para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Dicho programa brindará a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad capacitaciones de trabajo y herramientas para una mejor calidad de vida, con una beca mensual por un monto de 3 mil 600 pesos y seguro médico durante un año.

A nivel nacional, Jóvenes Construyendo el Futuro vinculará a 2 millones 300 mil jóvenes con el sector laboral, para que se capaciten y aprendan a través de la práctica, un oficio o profesión, en un lapso de 12 meses.

De los aprendices inscritos en Michoacán ya se han vinculado 4 mil 808 en empresas instituciones públicas y organizaciones sociales que les ofrecerán un espacio, apoyos y actividades estructuradas, para que desarrollen o fortalezcan hábitos de trabajo y competencias técnicas que promuevan su inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Los interesados pueden inscribirse al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del censo que realizan los Servidores de la Nación casa por casa, o en la plataforma digital https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ con la siguiente documentación:

–          CURP.

–          Identificación oficial.

–          Comprobante de domicilio.

–          Certificado o comprobante del último grado de estudios y fotografía (en caso de requerirlo).

Por su parte, los Centros de Trabajo deberán de garantizar que los becarios no serán sujetos de subcontratación, observar que la capacitación otorgada a los becarios en ningún caso supla al personal y señalar el giro.

En este sentido, también deberán ingresar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y entregar un documento que señale:

–          Nombre y/o razón social.

–          Constancia de inscripción ante el RFC.

–          Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado.

–          Documento que acredite la personalidad del representante legal o apoderado.

–          Comprobante del domicilio del Centro de Trabajo.

En caso de personas físicas:

–          Identificación oficial vigente.

–          Constancia de registro ante el RFC o de su CURP.

–          Comprobante de domicilio del centro de Trabajo.

–          Fotografías del exterior del lugar y otros elementos que a su juicio sirvan para acreditar la existencia.

R