"Hasta ahorita no hemos tenido una baja considerable, las personas siguen viniendo" (Foto Facebook: Víctor Báez Ceja)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las situaciones de violencia que se viven en varios estados del país, el director de Turismo de Salud y Cultural de la Secretaría de Turismo Federal, José Zeind Domínguez, aseguró que en el caso del rubro del turismo de salud y bienestar no se ha visto afectado, pese a que los principales clientes son visitantes de Estados Unidos y Canadá.

“No, fíjese que no ( hay preocupación), yo creo que de algo que no hay que hablar, sobre todo siendo de Michoacán o de cualquier lugar, es de violencia; no digo que no pase nada, pero lo primero que debemos hacer es enfocarnos en nuestra misión y visión. Las realidades pueden ser muchas, pero la constancia y lo que tengamos que hacer a favor del país, es donde debemos trabajar arduamente”, aseveró.

Tras asistir a la inauguración del Congreso Michoacán un Destino de Turismo de Salud y Bienestar; el funcionario federal mencionó, sin dar datos exactos, que por ejemplo en este rubro no reportan que haya una disminución de turistas y visitantes extranjeros en los principales destinos de salud y bienestar en la república.

“Hasta ahorita no hemos tenido una baja considerable, las personas siguen viniendo, aquí lo importante es dónde deben estar, dónde deben asistir, a qué lugares deben asistir y que vayan guiados perfectamente y no va a pasar nada”, insistió.

Agregó que para México en el último año se estima que el Turismo de Salud generó aproximadamente 6 mil millones de dólares y en el caso del Turismo de Bienestar fueron 10 mil 500 millones de dólares anuales, por ello se trabaja para seguir con la atracción de pacientes de Estados Unidos y Canadá para que sean atendidos en el país.

CA