educación a niños, prioridad para gobernador de Michoacán (Foto de archivo)arranque de la campaña nacional "12 Puntos para la Seguridad de tu Familia" (Foto; ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri PIña).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que los problemas de inseguridad y violencia que ha vivido el estado, afectan en el tema de trata de personas en la entidad, sin embargo señaló, que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, coadyuvan para bajar los índices.

«Vamos avanzando, también con el apoyo de las organizaciones civiles. Sin echar campanas al vuelo vamos avanzando y teniendo resultados satisfactorios. Las estadísticas son alentadoras y son parte del trabajo estrecho y coordinado que tenemos«, añadió el mandatario estatal.

Lo anterior, durante su participación en el arranque de la campaña nacional «12 Puntos para la Seguridad de tu Familia», que lleva la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que se lanzó este miércoles desde la capital michoacana.

Asimismo, el gobernador michoacano expresó que tiene interés en que se resuelva el tema de lo sucedido en la Tierra Caliente del Estado, en donde otrora, imperaba un grupo delincuencial que ocasionó muertes, viudas y huérfanos, principalmente en esa región de la entidad.

«Sigo interesado en saber qué ha pasado en algunas regiones del estado y cómo podemos ayudar y que con la autoridad e independencia de la CNDH, podamos tener un padrón de personas en esa circunstancia y sumar esfuerzos para atender sobre todo, mujeres violentadas niñas y niños«, refirió.

Finalmente, recordó que Michoacán es un estado «binacional» que dijo, debe trabajar para generar políticas públicas en favor también, de los michoacanos migrantes, sobre todo de aquellos que viven fuera de México desde hace muchos los y que se han visto en problemáticas diversas por su situación.