Otros profesores le dijeron que se enfocara en su familia, fueron considerados y comprensivos debido a la situación que atravesó (Foto Facebook: Lola Kratenstein)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El pasado 13 de abril, Saige Kratenstein perdió a su padre victima de Covid-19, quien había sido internado desde el 29 de marzo por complicación del virus; mientras el señor estuvo internado, la vida de los Kratenstein tuvo que seguir y así su hija Saige continuó con sus clases en línea, sin embargo, después de la muerte de su padre sus trabajos académicos se acumularon.

Teniendo en cuenta que no terminaría los trabajos debido al estrés por la perdida de su padre; la joven escribió a sus profesores para informarles de lo ocurrido en casa y les pidió que le dieran más tiempo para entregar los proyectos escolares, por lo tanto,  la mayoría de los profesores fueron comprensivos y asintieron, no obstante la respuesta de la maestra de Finanzas la sorprendió.

«Intenta terminarlo a tiempo. Sería mucho mejor. Me gustaría ser coherente con todos los estudiantes porque hay muchos que están pasando por momentos difíciles”, le contestó la maestra en un email.

«Simplemente le pedí a mi profesora unos días más de plazo para presentar el proyecto porque mi padre murió tras contraer Covid-19 y esta es la respuesta que recibo. “HAZLO MEJOR”, explicó Saige en la red social.

La falta de empatía tomó por sorpresa a Saige de 20 años, quien compartió el mensaje de la profesora en la red social Twitter, sin embargo, no fue el único mensaje que recibió por parte la profesora, quien le recomendó conectarse a la clase en línea el día que se celebró el funeral del Sr. Kratenstein.

Así fue el mensaje vía mail que le envió la profesora: “Hola Saige, lo entiendo. Estamos empezando una nueva sección del curso hoy, así que te recomendaría mucho que asistieras y participaras en las reuniones de Zoom. Podría distraerte y es temario que entrará en el examen 3. Cuídate”.

Saige nuevamente indignada por la actitud de la maestra, volvió a hacer publica la respuesta insólita de la titular de la materia de Finanzas. En este caso la joven comentó lo siguiente: “No me molesté en seguir intentándolo. Supongo que ella, en su mente, sentía que todo el mundo estaba pasando por un momento difícil, como dijo, pero yo acababa de perder a mi padre. Definitivamente me sorprendió».

Después de que sus publicaciones se hicieron virales, Saige comentó que otros profesores le dijeron que se enfocara en su familia, dijo que fueron considerados y comprensivos debido a la situación que atravesó.

Por: Redacción/E