Insisten en la limpieza del río grande, para evitar “problemas de salud pública”

En 20 campos se podría pudrir el pasto, señalan (Foto Cortesía)
En 20 campos se podría pudrir el pasto, señalan (Foto Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia, Gabriel Prado Fernández, reiteró el llamado a las autoridades municipales para que realicen labores de limpieza en el Río Grande y evitar inundaciones en los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (canchas de Policía y Tránsito), si no "puede ser un problema de salud pública" la constante acumulación de agua en esta zona.

El dirigente deportivo, junto con 100 delegados de clubes de la Liga Municipal de Fútbol acudieron a entregar un oficio al Ayuntamiento de Morelia para solicitar la limpieza del río grande y el mantenimiento del dren Barajas.

Prado Fernández señaló que es responsabilidad del gobierno municipal realizar acciones preventivas en los diferentes ríos de Morelia para evitar inundaciones en la ciudad y en las canchas de Policía y Tránsito, como también se le conoce al espacio; pues aunque cada año sufren de los desbordamientos de agua "nunca había sido en las dos primeras lluvias, sino hasta el mes de septiembre y cuando eran tormentas tropicales de 48 o 72 horas".

Manifestó que la Liga Municipal no recibe apoyo de las instituciones públicas para el mantenimiento de canchas, sin embargo dijo que es responsabilidad de las autoridades municipales dar un mantenimiento a los ríos y drenes de la zona, en la que cada fin de semana acuden alrededor de 15 mil jugadores.

"Es un acto de justicia social, ese espacio no es solamente de Liga Municipal, sino de todos los morelianos, que directa o indirectamente hacemos uso de las instalaciones. En el río grande desembocan todas las aguas negras de Morelia, entonces tu como ayuntamiento tienes la obligación de tenerlos en óptimas condiciones, porque puede ser rebasado por la cantidad de agua, pero que no sea rebasado por negligencia de no limpiarlo", subrayó.

El presidente de la Liga Municipal comentó que en caso de que en los 20 campos que se vieron afectados en las inundaciones se lleguen a "podrir", el solo hecho de empastarlos de nuevo tendría un costo de entre 10 y 12 millones de pesos.

Indicó que para el mantenimiento de los 40 campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc los 150 clubes que integran la Liga hacen una aportación de 140 pesos, para reunir 21 mil pesos y con el cobro de estacionamiento se acumulan los 35 mil pesos que se requieren semanalmente para tener en buenas condiciones las canchas.

Agregó que este fin de semana se reanudarán las actividades en los 15 campos que no sufrieron afectaciones por las lluvias, mientras que en el resto de las canchas harán labores de limpieza y colocarán cal para evitar que se dañen más.

ez

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com