“Hay que encararlo de la mejor manera, pensar que dentro de la cancha si nosotros hacemos bien las cosas tenemos la posibilidad de sacar el resultado que tanto necesitamos" (Foto: Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mal momento por el que atraviesa el club de Monarcas Morelia solamente se puede revertir con el trabajo, coincidieron los defensas Efraín Velarde y Sebastián Vegas, previo al encuentro del próximo viernes en el estadio José María Morelos, en donde reciben a los Rayados de Monterrey.

Al haber podido sumar solo cuatro de 18 puntos posibles, el experimentado defensa, Efraín Velarde consideró que deben mantener una fortaleza mental, tanto individual y grupal, para así poder terminar con la racha negativa que tienen los michoacanos, sobre todo en un partido tan complicado como es recibir al actual líder general de la competencia, como son Rayados.

“El equipo ha demostrado por momentos que puede hacer bien las cosas, creo que tenemos la suficiente capacidad para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos, ahora dependerá de estar muy bien concentrados”; apuntó.

“El Chispa” Velarde subrayó que no hay fórmulas ni una varita mágica para poder cambiar repentinamente la mala situación por la que atraviesa el club, pero sí es con trabajo como pueden retomar el camino, por lo que el encuentro ante Rayados es un buen momento para hacerlo.

“Hay que encararlo de la mejor manera, pensar que dentro de la cancha si nosotros hacemos bien las cosas tenemos la posibilidad de sacar el resultado que tanto necesitamos, sabemos que va muy bien Monterrey, pero nosotros tenemos confianza y debemos redoblar esfuerzos para salir adelante de esta situación que estamos viviendo y conseguir esos tres puntos tan importantes que nos pondrán de vuelta en el camino”, sostuvo.

A su vez, el defensa chileno, Sebastián Vegas, coincidió en que el equipo rojiamarillo debe mejorar en todas las zonas del campo, para ya no dejar puntos en el camino, como ha sucedido en estas primeras seis jornadas.

“Para salir de la mala situación tenemos que ser lo suficientemente contundentes y sólidos, tanto como ofensivamente y defensivamente; por ratos hemos mostrado buen juego, pero quizá son los detalles que nos han hecho no tener los puntos que quisiéramos tener”, analizó.

El playera número 6 consideró que la afición está en su derecho de pedir mejores resultado en el torneo Clausura 2019, pues anteriormente apoyaron en los buenos momentos que tuvo Monarcas en campeonatos anteriores.

“Desde que llegué me ha tocado vivir situaciones diferentes con el tema de la afición, me parece que se han comportado bien en todo momento, quizá hoy nos exigen un poco más porque es obvio que los resultados no se han dado”, agregó.

CA