jaripeo
Este tipo de eventos masivos están prohibidos en todo el territorio michoacano, porque aún en la entidad no han disminuido los casos positivos de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo elementos de la Policía Michoacán detectaron una convivencia con la asistencia de más de 150 personas en el municipio de Múgica, mientras que en una comunidad de Ziracuaretiro fue cancelado un evento masivo luego de la vigilancia de los uniformados.

Pese a que este tipo de eventos masivos están prohibidos en todo el territorio michoacano, porque aún en la entidad no han disminuido los casos positivos de Covid-19, los ciudadanos insisten en llevar a cabo actividades que implican la asistencia de más de 50 personas.

El último llamado que hizo el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, fue este sábado a través de un vídeo difundido en sus redes sociales para insistir en que se acaten las medidas de prevención en salud como usar cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos de manera constante, no saludar de beso ni abrazo y evitar las reuniones masivas.

Aureoles Conejo exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias así como evitar salir a la calle para que no haya más contagios de Covid-19 y de esa manera no saturar los hospitales de la entidad, ya que, reconoció, el sistema de salud no es tan fuerte.

El titular del Ejecutivo recordó que las reuniones masivas celebradas el 10 y 15 de mayo, así como los que han asistido a jaripeos o torneos deportivos sin respetar la sana distancia, generaron muchos contagios y más gente fallecida en las últimas semanas en Michoacán, por ello insistió en no salir de sus domicilios.

 La tarde de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en sus redes sociales que una vez de que se tuvo el conocimiento de la realización de un evento masivo programado para este día en la comunidad San Andrés Corú perteneciente al municipio de Ziracuaretiro los elementos se trasladaron al lugar y horas más tarde se informó que los organizadores lo cancelaron.

En el municipio de Arteaga también se detectó una convivencia con la asistencia de más de 150 personas, ante lo cual los uniformados de la Policía Michoacán pidieron a los ciudadanos retirarse y trasladarse a sus domicilios a fin de evitar los contagios masivos del llamado coronavirus.

Mientras que en el municipio de Tarímbaro en la localidad Ampliación Jamaica, los uniformados detectaron también otro evento público con más de 100 personas, a quienes de igual forma se les informó que estás actividades masivas todavía no están permitidas en el estado hasta que disminuyan los casos positivos.

Por: Guadalupe Martínez/rmr