Junta de Caminos, Michoacán, diputados, decreto, extinción
Sería votada en sesión extraordinaria, pues actualmente el congreso está en período de receso (Foto Google Maps: José Armando Garcia Rodríguez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Teresa López Hernández, adelantó que este viernes, en sesión extraordinaria, subiría al pleno la propuesta de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo el decreto de extinción de la Junta de Caminos.

Dicho decreto fue publicado por el Ejecutivo del estado en el Periódico Oficial en noviembre de 2019, pese a que la Junta de Caminos fue creada por el Poder Legislativo, y legalmente correspondía a éste decidir sobre su destino.

Posted by Junta de Caminos del Estado de Michoacán on Friday, December 13, 2019

En entrevista, la legisladora de extracción morenista indicó que ya se tiene el acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sesionar el viernes próximo, tentativamente al mediodía.

La propuesta de presentar una controversia constitucional ante la SCJN para echar abajo el decreto de extinción de la JC, mencionó, sería el único asunto que ese día sería votado por el Pleno.

Para que haya quórum y la sesión se pueda llevar a cabo, se requiere la asistencia de al menos 21 diputados. La propuesta tiene que ser aprobada por la mayoría de los legisladores presentes.

A través de este medio de comunicación, Teresa López pidió a sus homólogos asistir a la sesión y con un voto a favor, enmendar lo que desde su punto de vista fue una «intromisión del Ejecutivo, a las Facultades del Congreso».

Por: Sayra Casillas/R