Afirmó que la problemática financiera de la Casa de Hidalgo es un tema que se ha estado discutiendo al interior de la LXXIII Legislatura y también el pleno respeto a su autonomía (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, calificó de «insostenible» el actual régimen de pensiones y jubilaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A pocos días de que todos los sectores de la máxima casa de estudios en el estado se manifestaran en rechazo a modificaciones en los lineamientos de asignación de presupuesto por parte del Congreso del Estado, el encargado de la política interna habló sobre la necesidad de hacer cambios al régimen de pensiones.

Afirmó que la problemática financiera de la Casa de Hidalgo es un tema que se ha estado discutiendo al interior de la LXXIII Legislatura y se ha reconocido también el respeto pleno a la autonomía de la institución.

Aunque indicó que dicho régimen es insostenible, celebró que tras un estudio de la situación los legisladores aprobaron la modificación al artículo 143, «lo que hay establecido en la reforma no es menos presupuesto que el año anterior y me parece correcto».

Pascual Sigala añadió que también es correcto «que la universidad haga un esfuerzo para que trabaje junto con el Congreso este mecanismo, que en efecto está llevando a un límite las finanzas que puede ser muy peligroso».

Flv Nz