operativo, bares, morelia
(Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del viernes al domingo la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia realizará operativos en compañía de inspectores para revisar que se respete aforo y protocolos sanitarios en bares y centros nocturnos de la ciudad, informó la titular de la institución, Julisa Súarez Bucio.

En entrevista, para MiMorelia.com la funcionaria municipal refirió que aunado a ello el despliegue operativo se realizará en las colonias de la ciudad a fin de vigilar que se cumpla el orden público y no se cometan faltas administrativas.

Dicho operativo mixto será en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el caso de las colonias refirió que mantendrán atención en las que se realicen eventos masivos a fin de disuadirlos y en las tenencias o comunidades de jaripeos que se puedan desarrollar, ya que son eventos que se encuentran prohibidos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

(Foto Facebook: Julisa Suárez Bucio)

Súarez Bucio llamó a la población a la responsabilidad ante los eventos multitudinarios y de hacer festejos en el marco de la Noche de Muertos, debido al escenario en materia de salud que vivimos; además invitó a la ciudadanía a denunciar eventos masivos a los números de emergencia al 911 y al 441135000.

En este sentido refirió que mantienen operativos en los cuatro camposantos del municipio, así como en los 14 de las tenencias, para lo que se movilizaron 150 elementos de la Policía Morelia con la intención de vigilar el aforo, que se cumplan los protocolos de sanidad y trabajos de vialidad.

Cabe recordar que los panteones de Morelia y sus tenencias permanecerán cerrados del 30 al 04 de octubre con la intención de no aglomerar personas en espacios públicos, ya que solo al municipal de Morelia arribaron más de 50 mil personas el año pasado en los días referidos.

Por: Marco Santoyo/R