comercio, centro, morelia, inspectores
Se mantendrán conforme a la evolución de la contingencia sanitaria por Covid-19 (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia contratará 10 inspectores para regular e inspeccionar el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad de acuerdo a información de la Dirección de Mercados municipal.

Lo anterior, derivado de los acuerdos entre el gobierno estatal y municipal que ordenan el cierre de los establecimientos comerciales todos los días a las 19:00 horas y los domingos cierre total.

Sin embargo, en días pasados y pese a las medidas emergentes en busca de reducir los altos contagios de Covid-19 en la ciudad, los puestos que se encuentran en la informalidad han sido señalados de no acatar dicha medida.

Los trabajadores que contratará el gobierno municipal se contempla que inicien el próximo mes de febrero; representarán un costo de 72 mil pesos. Los inspectores renovarán contrato cada tres meses y se mantendrán conforme a la evolución de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Al respeto, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mencionó en entrevista que han detectado que por la noche en el Centro Histórico de Morelia, se ha reducido la afluencia de ciudadanos que acuden a la zona, sin embargo, dijo que ya trabajan la nueva medida.

Por: Marco Santoyo/E