Instagram Facebook
A futuro se prevé que WhatsApp también se fusione (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Las aplicaciones de Facebook e Instagram han iniciado con la fusión de sus chats para que puedas hablar con tus contactos de las mencionadas apps sin salir de ellas. Más adelante se integrará Whatsapp.

Desde hace tiempo Facebook anunció que unificaría la mensajería de sus aplicaciones para que los usuarios no tuvieran que salirse de una para ingresar a otra; por ello, la primera fase ya inició y algunos usuarios han recibido la notificación por parte de Instagram para comunicarles que si actualizan la app podrán comunicarse con usuarios de Facebook sin salir cambiar de aplicación.

El primer cambio notorio de esta fusión es la interfaz, además de cambios en los iconos que se unificará al de Messenger, así como reaccionar con cualquier emoji y utilizar la opción de deslizar dedo para responder.

En la primera fase también se destaca que la comunicación solo se podrá iniciar por el momento desde Facebook hacia Instagram, pero con el tiempo se irán actualizando las funciones.

Por Arturo Trujillo/rmr