Buscan erradicar algunas prácticas administrativas ilegales, discriminatorias y violatorias a sus derechos (Foto: CEDH)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de coadyuvar a que se respete la dignidad humana de los migrantes michoacanos que en esta temporada vacacional de verano retornarán a la entidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) instaló buzones de quejas y sugerencias en diferentes puntos de Morelia.

La subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que con esta estrategia se busca conocer los puntos de vista, observaciones y propuestas de las personas migrantes, para coadyuvar a erradicar las prácticas administrativas que resultan ilegales, discriminatorias y que vulneran los derechos constitucionales.

Dijo que es instrucción permanente del presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, buscar mecanismos de atención a los migrantes, considerados dentro de los grupos vulnerables,  con quienes se pretende establecer estrategias que permitan empoderarlos acerca de sus derechos.

Los módulos fueron colocados en el Aeropuerto Internacional de Morelia, la Terminal de Autobuses, la Secretaría del Migrante y la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), y cuentan con material de difusión sobre derechos humanos, además del buzón de sugerencias en donde podrán dejar sus comentarios.

Es de mencionar que la CEDH participa de manera activa en el Operativo Bienvenido Paisano, que las autoridades federales y estatales implementaron desde este 12 de junio y que concluirá el 17 de agosto.