sistema institucional de archivos
Se capacita el personal administrativo y jurídico en el tema (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló el Sistema Institucional de Archivos y de esta forma cumple con lo que mandata la Ley General de Archivos.

El presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, destacó la importancia de preservar la memoria histórica del Partido, el combatir la corrupción y promover la transparencia como un derecho de la ciudadanía, y no como una cuestión de retórica.

Corona Martínez dijo que con estas acciones, el CEE-PRD está a la vanguardia en el tema archivístico, como lo señala la Ley General de Archivos, incluso, se han brindado cursos de capacitación al personal administrativo y jurídico en este tema.

Por su parte, Ulises Romero Hernández, director de Archivos del Gobierno del Estado, detalló que de acuerdo con la Ley General de Archivos son sujetos obligados los partidos políticos, asociaciones civiles y otros organismos que reciben recursos públicos.

“El PRD está haciendo un trabajo importante, ha mostrado amplio interés en cumplir con esta normatividad, porque recordemos que el 15 de diciembre se debe ya contar con una Guía de Archivo y un cuadro de clasificación e instalar el Sistema Institucional, que es lo que estamos haciendo ya”, expresó Ulises Romero.

Es importante señalar que Jaquelin Santibañez Gama, será quien coordine el Sistema Institucional de Archivos en el CEE-PRD, por lo que explicó que el Sistema contiene los archivos de trámite, archivo de concentración y posteriormente un archivo histórico, y cada uno contará con su propia instrumentación archivística que asegure que el usuario entienda la información que se está generando y quién la está resguardando.

Por: Boletín / PO