TURISMO
La funcionaria estatal aclaró que este plan de reactivación se implementará conforme las recomendaciones de las autoridades de salud (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López, dio a conocer que todo el operativo turístico en la Zona Lacustre del estado ya fue instalado, con 34 módulos habilitados para brindar información a las más de 137 mil personas que se esperan del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En entrevista con medios, la funcionaria aseveró que Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Morelia y Uruapan están listos para recibir a los turistas con programas de actividades que van desde los recorridos en panteones, concursos de altares de muerto y obras teatrales.

“Es un programa muy completo el que vamos a tener para este año, sabemos que ya hay buenos números en Pátzcuaro desde el pasado fin de semana, pero el flujo principal de personas será a partir de este 31 de octubre”, puntualizó.

Destacó que el operativo en conjunto con las instituciones de seguridad pretende que todos los turistas y visitantes puedan andar entre los pueblos y panteones con tranquilidad, así como evitar conflictos menores dentro de las zonas turísticas del estado.

Cabe señalar que la derrama económica registrada el año pasado tan solo en la capital michoacana y la zona Lacustre del estado fue de 113 millones de pesos, por lo que esperan repetir o superar estos indicadores.

AC