zoologico
Mientras no exista vacuna la responsabilidad principal es de la población que debe cumplir con las medidas de prevención, comentó Teresa Madrigal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Apoyar a la población a cumplir con las medidas de higiene y prevención para contener los contagios por Covid-19, es una prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), por ello continúa la entrega de insumos de protección en dependencias que brindan atención directa al público.

En esta ocasión tocó en el Hospital de la Mujer y en el parque zoológico Benito Juárez, donde respectivamente fueron instalados lavamanos públicos para reforzar los filtros sanitarios en los accesos de las personas.

Con la instalación de más de 50 lavamanos públicos en los municipios con el mayor registro de contagios del Estado, la encargada del despacho de la Sedesoh, Teresa Madrigal Alaniz, comentó que, mientras no exista vacuna la responsabilidad principal es de la población que debe cumplir con las medidas de prevención.

Durante la instalación primer lavamanos en el Hospital de la Mujer, la funcionaria estuvo acompañada por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, del director nosocomio, Bernardino Alcaraz y del jefe de la jurisdicción sanitaria de Morelia, Roberto Quevedo.

hospital de la mujer
(Foto Cortesía)

Madrigal Alaniz reconoció el trabajo que el personal de salud está haciendo todos los días por salvar la vida de las personas: “tenemos que ser responsables y apoyar a nuestro equipo de salud, por eso debemos cumplir con todo lo que nos indican”.

El segundo punto fue el zoológico de Morelia, donde se han reforzado todas las medidas para poder cumplir los protocolos de sanidad y poder operar de manera segura y ordenada para usuarios y personal.

“A nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, reitero el llamado a cumplir con todas las indicaciones que nos marquen las autoridades de salud, ya que solo así podremos contener el virus y retomar nuestras actividades”, afirmó.

Finalmente, el director del zoológico Josué Rangel Díaz, agradeció la instalación del lavamanos, ya que dijo “permitirá multiplicar esfuerzos para mantener el parque operando de manera segura para todas y todos”.

Boletín/PO