Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) instalaron esta mañana un plantón en la avenida Madero frente al Colegio de San Nicolás, donde permanecerán todo el día.

Lo anterior, como protesta hacia la Rectoría debido a que el pasado 31 de octubre no se cubrieron los salarios ya devengados de más de 7 mil trabajadores administrativos, profesores y jubilados.

(Foto: ACG)

Ante dicha situación el SUEUM determinó empezar movilizaciones hasta que se pague la nómina; por su parte los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) iniciaron un paro de brazos caídos.

El rector, Medardo Serna González, informó que únicamente cuenta con 49 millones de pesos, de los 120 millones que se necesitan, para pagar la nómina, por lo que a partir de este viernes empezaría a hacer la dispersión de un porcentaje del pago, sin especificar cuánto.

(Foto: ACG)

Ante dicho esquema, ambos sindicatos rechazaron la medida y pidieron a sus agremiados no recibir su quincena incompleta, pues esto violenta el contrato colectivo de trabajo.

A las 11:00 horas de este día los sindicalizados darán una rueda de prensa para informar sobre la situación y las siguientes medidas a tomar.

(Foto: ACG)

AC