Entre los artículos requeridos se encuentran comida enlatada, café, azúcar, galletas, leche en polvo, agua embotellada, artículos de limpieza y de aseo personal (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) instaló un centro de acopio de víveres en apoyo a los afectados por la inundaciones que dejaron las lluvias registradas las primeras horas de este lunes en la ciudad, a causa del huracán «Willa».

El centro de acopio de instaló en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), a un costado de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde se estarán recibieron los apoyos de 8:00 a 18:00 horas.

Entre los artículos requeridos se encuentran comida enlatada, frijol, café, azúcar, galletas, leche en polvo y agua embotellada.

Se recibirán también artículos de limpieza como cloro, detergente, jergas, cubetas, trapeadores y cubetas; además de artículos de aseo personal como champú, pañales, cepillos y pasta dental.

De acuerdo con autoridades locales, hay al menos 30 colonias afectadas por las lluvias y se ha habilitado un albergue temporal en la colonia Mariano Escobedo para quienes se vean en la necesidad de abandonar sus hogares.

Flv Nz