Instalación del Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2016 (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- En el marco de la instalación del Parlamento Juvenil del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez, señaló que una de las tareas más importantes del comité organizador será emitir la convocatoria con la aprobación de los coordinadores de las bancadas, para seleccionar e integrar a quienes formarán parte del Parlamento Juvenil del estado de Michoacán para el año 2016.

Por su parte, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PT), Daniel Moncada Sánchez, declaró que está es una oportunidad para escuchar a los jóvenes y sus iniciativas e ideas, además dijo, deben ser recopiladas e integradas en la página oficial de esta soberanía.

«Existen más de 4 mil jóvenes en este estado que no estudian ni trabajan y esta es una situación que debe ser revertido«.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que este organismo tiene un padrón de jóvenes votantes que va del 35 al 40 por ciento que participa en promedio durante los comicios. «Me siento honrado de pertenecer a este comité y más porque abona y fortalece el sistema democrático de la entidad«.

En el mismo sentido, la presidenta del comité en cuestión, la diputada panista Andrea Villanueva Cano, coincidió en señalar que el 17 por ciento de los jóvenes no asiste a la escuela ni cuenta con un empleo fijo.