higiene , prevencion , contencion , covid-19
Con esta acción, se identifican posibles casos de Covid-19 en centros de salud y hospitales (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 28 de febrero a la fecha la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con los Ayuntamientos y sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha colocado 37 mil 954 filtros sanitarios en diversos espacios públicos.

Como parte de las medidas básicas de higiene para la prevención y contención del virus Covid-19, se hace promoción de la importancia del uso de gel antibacterial, por medio de la instalación de filtros sanitarios.

higiene , prevencion , contencion , covid-19
(Foto Cortesía)

Con esta acción, se identifican posibles casos de Covid-19 en centros de salud y hospitales y de ese modo lo orienta y los canaliza para recibir la atención correspondiente.

Para ello, se incorporaron filtros en 3 mil 96 dependencias gubernamentales, 15 mil 837 espacios de trabajo, 340 escuelas y estancias infantiles, 96 estancias del adulto mayor, mil 93 asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 368 centrales de autobuses, camiones y trasporte público; 13 mil 476 hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; así como 3 mil 612 plazas y espacios públicos.

Asimismo, se han realizado 113 reuniones con municipios sobre Covid-19 y se han activado 113 Comités Municipales de Salud, a efecto de establecer acciones de contención que ayuden a mitigar la propagación de esta epidemia.

higiene , prevencion , contencion , covid-19
(Foto Cortesía)

Con estas acciones el Gobierno del Estado ha logrado la contención del Covid-19, sin embargo, el exhorto principal a la población es el de quedarse en casa, mantener la implementación de las medidas básicas de higiene dentro del hogar, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo.

Así como no tocarse la cara con las manos sucias, toda vez que el Covid-19 entra al organismo a través de las mucosas de ojos, nariz y boca.

Boletín/PO