Buscan atender eficientemente a las mujeres que padecen algún tipo de violencia

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de eficientar la función pública y dar seguimiento a la alerta de género en el municipio, el gobierno presidido por Carlos Herrera Tello a través del Instituto de la Mujer Zitacuarense, en coordinación con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Contraloría Estatal, implementaron el primer Buzón Naranja en Zitácuaro, a través del cual se podrán emitir quejas y denuncias ciudadanas, sobre la actuación de los servidores públicos.

Nubia Esquivel Villanueva, titular del IMUZ, comentó que con esta acción se ratifica el deber que tiene el gobierno municipal en materia de la erradicación de la violencia contra las mujeres, aunado a que da muestra que la administración de Carlos Herrera es sensible y eficaz en el tema y coadyuva con aquellas féminas que soliciten una óptima atención.

El contralor municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, refirió que el Ayuntamiento colabora con políticas de control. Dijo se instruirá a los funcionarios públicos a dirigirse con respeto absoluto y en un lenguaje apropiado para no incurrir en faltas que pudieran derivar en sanciones administrativas, ya que la finalidad de este buzón, no solo es la observación, sino la sanción correspondiente.

Por su parte, María Concepción Torres Aragoza, de la Secretaría de Contraloría del Estado, aseguró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene el firme interés de trabajar en materia de la alerta de género, como una de las prioridades de su gobierno, es por ello que se implementan dichos buzones aunado a las distintas estrategias que se realizan para atender esta problemática.

Expuso que constantemente los buzones serán monitoreados por la dependencia que ella representa, dando seguimiento y atención expedita para sancionar a aquellos servidores públicos, que abucen de su cargo, y maltraten o atenten contra la integridad física o emocional de quien acuda a las dependencias a solicitar algún trámite e información.

Además de las personalidades antes mencionadas estuvieron también presentes directores, funcionarios, regidores y empleados municipales, en esta apertura.