colonias, cerco sanitario, Morelia, grupos vulnerables, pandemia, tianguis, equipo de protección
En equipo de protección se invirtieron alrededor de medio millón de pesos, N-95, guantes y caretas (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, informó que se instalaron cercos sanitarios en 17 colonias, “sobre todo se identifica a los grupos vulnerables, a los que resultan sospechosos, les damos seguimiento vía telefónica y se canaliza a las instituciones de salud”.

Los cercos se instalaron en Villas del Pedregal, La Hacienda, Prados Verdes, Vasco de Quiroga, Lomas de Guayangareo, Eréndira, Isacc Arriaga, Jardines de Guadalupe, Guadalupe, Ilustres Novohispanos, La Colina, Cuatro de marzo, Javier Mina, Obrera, Independencia y Lomas del Valle.

«Estamos preocupados pero también ocupados”, dijo, porque hay personas que todavía se resisten al uso del tapabocas a pesar del crecimiento del número de casos positivos.

(Foto: Fátima Miranda)

Añadió que lo que más les preocupa es lograr hacer conciencia en la gente porque la pandemia no para, por lo que en el marco de la campaña educativa por el retorno a la Nueva Normalidad se visitan los tianguis, los comercios y se entregan trípticos pero, “necesitamos la colaboración de la población, porque si no nos ayuda aunque les demos tapabocas, les saniticemos la colonia y en entreguemos insumos en los tianguis, seguirán creciendo los contagios”.

Por otra parte, informó que es necesario que los trabajadores estén protegidos, por lo que en equipo de protección se invirtieron alrededor de medio millón de pesos, N-95, guantes y caretas.

Refirió que son entre 50 a 60 personas, las que acuden a los cercos, además de quienes participan en filtros, mercados y capacitación.

Por: Fátima Miranda/SJS