Medardo Serna González reconoció el trabajo del sindicato para instalar estas comisiones (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- Este martes se realizó la instalación formal de las Comisiones Mixtas de trabajo entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) en las cuales se trabajará en la construcción de acuerdos laborales.

En este sentido, Salvador García Espino secretario general de la UMSNH señaló que se trata de un espacio dedicado a privilegiar los acuerdos de las diferencias, interés que se deja expuesto a eso de estas pláticas que tiene como finalidad que del trabajo de las comisiones salgan los acuerdos entre los profesores y la autoridad.

Por su parte el secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez señaló que estos trabajos están señalados en el contrato colectivo de trabajo y dijo considerar «que hoy estamos asistiendo a una reunión en la que nos estamos integrando y conjuntando en el trabajo en equipo por el bien de la Universidad«, dijo.

Así mismo el rector, Medardo Serna González reconoció el trabajo del sindicato para instalar estas comisiones con oportunidad y así tener tiempo necesario para que se presenten las propuestas, planteamientos y señalamientos que permitan mejorar la relación con los académicos.

«Somos una universidad donde afortunadamente hay muchas expresiones y eso lo tenemos que conjuntar en el seno de las comisiones para que nos fortalezca«, pues dijo muchos de los emplazamientos que llevan a huelga pueden ser atendidos en el seno de las comisiones.

«Yo lo vengo en el ámbito de tomar decisiones personales sino de trabajar en conjunto«, añadió Medardo Serna al inaugurar los trabajos de las comisiones a cuyos integrantes pidió reunirse por lo menos una vez a la semana.

Las comisiones mixtas que este día inician sus trabajos son 9  y trabajarán en temas como promoción, tabla de valoración, pensiones y jubilaciones, seguridad e higiene, tabuladores y salarios, capacitación y adiestramiento, premios y estímulo, seguridad personal  y de patrimonios universitarios, conciliación y resolución.