Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que este lunes fue instalado de manera permanente el Comité de Emergencias del estado, ante las afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en Morelia.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que ha instruido también que de manera coordinada se dé seguimiento puntual a las acciones de auxilio a la población afectada en la capital y al interior de la entidad.


De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del estado, Pedro Carlos Mandujano, la Presa Cointzio está al 98 por ciento de su capacidad y, en consecuencia, el nivel de los ríos está prácticamente al 100 por ciento en Morelia.

En entrevista, señaló que al momento 24 puntos de la capital michoacana presentan encharcamientos e inundaciones a consecuencia de la lluvia registrada desde la tarde noche del pasado domingo, por lo cual se tomó la determinación de mantener cerrada la presa, «para ver si baja el nivel de los ríos».

Señaló que entre los sitios actualmente afectados en Morelia por las lluvias, se encuentran las colonias Molino de Parras, Tres Puentes, Chapultepec, Prados Verdes y Carlos Salazar.

Sin embargo, el funcionario estatal descartó afectaciones en otros municipios al interior del estado, a raíz de las precipitaciones registradas como consecuencia del huracán «Willa».

Flv Nz