Representantes de los partidos subrayan la necesidad de transparencia (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública, esta mañana rindieron protesta los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que quedó instalado para intervenir en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

En su mensaje, el consejero presidente, David Alejandro Delgado Arroyo hizo un llamado a los distintos actores involucrados en la contienda para que se conduzcan de manera civilizada y respetuosa del marco legal.

Subrayó que el órgano electoral está preparado para enfrentar los retos que se presenten en el proceso electoral, y, por otro lado, pidió a partidos políticos y aspirantes independientes que privilegien campañas con más propuestas y menos gastos.

David Alejandro Delgado (Foto: ACG)

Representantes de los distintos partidos políticos coincidieron en la necesidad de dar transparencia, certeza, y, legalidad al proceso comicial, con la erradicación de prácticas «rancias» que violentan la normatividad electoral.

Víctor Alfonso Cruz, representante de Movimiento Ciudadano, dijo que deben dejar atrás las malas prácticas denominadas «guerra sucia«, como un factor que coadyuvará a disminuir el abstencionismo.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, demandó a los miembros del Consejo que «no les tiemble la mano» al momento de detectar presuntas prácticas corruptas.