Imumo,Raúl Morón Orozco,violencia,género,prevenir,sistema
Raúl Morón Orozco, informó que el sistema deberá sesionar cada tres meses para presentar información y resultados (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este sábado, el ayuntamiento de Morelia conformó el Sistema Municipal Para Prevenir, Atender, Sancionar y la violencia Contra Las Mujeres por Razones de Género, que entre sus principales acciones de atención y cuidado de las mujeres que están o podrían estar expuestas a la violencia de género.

Durante la toma de protesta del organismo que está integrado por la directora el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo), Ma. Concepción Torres Zaragoza, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que el sistema deberá sesionar cada tres meses para presentar información y resultados sobre las zonas de la ciudad donde hay mayor registro de violencia hacia la mujer.

Indicó que la directora del Imumo ya informó sobre algunas colonias y tenencias donde de manera integral deberán acudir para revisar si hay mujeres expuestas a la violencia o son victima de discriminación por parte de los hombres.

Ma. Concepción Torres Zaragoza, agregó que la Comisión de Salud del Cabildo de Morelia se va a sumar la sistema a través de la generación de campañas enfocadas a concientizar sobre la gravedad que tiene la violencia hacia la mujer.

Para promover la participación ciudadana, durante la toma de protesta acudieron representantes de organizaciones civiles en defensa de la mujer, quienes también podrán ser parte de este nuevo organismo.

ZM