Con éste, ya suman 70 los consejos municipales en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de transformar la instrucción básica de niños y niñas, el Ayuntamiento de Morelia instaló su Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, con la toma de protesta de 23 integrantes, entre padres de familia, docentes,  directivos, autoridades estatales y municipales.

El síndico Fabio Sistos Rangel, en representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que el Ayuntamiento de Morelia tiene una visión común de trabajo en equipo, al referirse a la labor conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil.

Aseguró que esta acción es un reto que durará dos años para dar seguimiento a la planeación educativa de los niños en el municipio y el desarrollo de los catedráticos, con la intención de que a través de este organismo se ponga a las escuelas en el centro del sistema educativo, “de modo que los alumnos, niños y niñas de México sean la  prioridad. Recordemos que el futuro de nuestro país son nuestros niños”, destacó.

Resaltó que la administración independiente apoya estos órganos ciudadanos que buscan el mejoramiento social mediante la participación activa en las políticas públicas.

Es de destacar que actualmente Michoacán tiene la conformación de 70 consejos municipales de Participación Social en la Educación, entre los que se encuentra ahora Morelia.

Este organismo estará conformado por el Secretario Técnico de este organismo plural y regidor coordinador de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Osvaldo Ruiz Ramírez, así como la jefa de Departamento de Fomento a la Educación  de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Aída Barriga Miguel como representante del Gobierno Municipal, además de los consejeros ciudadanos que son padres de familia, docentes y directivos.

A esta instalación de consejo y toma de protesta asistieron también el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el contralor José Benadad Orozco Toledo, el representante de la Secretaría de Educación del Estado, Adrián Zaragoza Tapia y el director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.