Medardo Serna anunció que habrá comités municipales en casi todos los ayuntamientos michoacanos (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelia es el primer lugar en el que quedó instalado el comité Nicolaita Municipal con lo que inician las actividades del año del centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el marco de la toma de protesta de los integrantes del mismo, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar señaló que el gobiernen local apoyará con orgullo en la organización de los eventos que buscan enaltecer la historia de la Universidad Michoacana en su entenario.

Añadió que los integrantes del comité, es decir los regidores integrantes de la comisión de Educación Pública, Cultura y Deportes, Osvaldo Ruiz Ramírez, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, María Elisa Garrido Pérez y Félix Madrigal Pulido, deberán elaborar un programa a la altura de la institución para conmemorar sus cien años de vida.

Señaló que se debe trabajar en conjunto para resolver los problemas que enfrenta la institución «si lo hacemos algo en conjunto, y me ofrezco como presidente municipal  de Morelia, los problemas serán mayores y es necesario que no esperemos a que se toque fondo para buscar soluciones».

Por su parte el rector, Medardo Serna González indicó que los comités municipales se tendrán en casi todos los ayuntamientos michoacanos, así como en Chicago «y en todos los lugares donde haya michoacanos de bien que los hay de sobra».

Resaltó que la promoción del conocimiento, las raíces de la institución y el cuidado al medio ambiente, son los lineamientos base que acompañarán al festejo de cara al 15 de octubre de 2017 cuando la universidad cumpla cien años de existencia.

Mencionó además que en el marco de las actividades del centenario se inaugurará el Centro de Estudios Migratorios, un proyecto que se trabaja de la mano con el gobierno del estado.

Foto ACG
Foto ACG