lavamanos
El objetivo de los lavamanos es reforzar las medidas de higiene (Foto Cortesía) 

Morelia, Michoacán (MiMorelia-com).- Para apoyar a cumplir las medidas de prevención dirigidas a prevenir y reducir los contagios por Covid-19, la organización ciudadana “Mano a Mano”, comienza la instalación de lavamanos públicos en la ciudad.

Gerardo Esquivel, integrante de la organización impulsada por Juan Carlos Barragán Vélez, explicó que el objetivo de los lavamanos es reforzar las medidas de higiene, invitando siempre a la población a permanecer en casa, y en los casos en que deban salir, acatar todas las recomendaciones del aislamiento obligatorio.

«Hemos entrado a la fase 3 de la pandemia por Coronavirus y las medidas de higiene deben cumplirse al pie de la letra, por eso queremos apoyar a la población a seguirlas ya que solo de esa manera podremos reducir los contagios y protegernos entre todas y todos”, comentó.

El primer lavamanos quedó instalado en la plaza Niños Héroes del centro histórico, cuenta con jabón y un tinaco para abastecerlo de agua suficiente, además tiene pegadas las leyendas con las medidas de prevención y el correcto lavado de manos.

“Desde la sociedad civil vamos a seguir trabajando para hacer de Michoacán y Morelia la capital de las oportunidades para todas y todos”, afirmó.

La medida se planea implementar en los próximos días en otros puntos de la ciudad, como son los mercados establecidos.

Boletín/PO