Morelia, fiestas, septiembre
El edil hizo un llamado a los ciudadanos a enaltecer los valores cívico-militares (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la junta patriótica «Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2017» rindieron protesta en una ceremonia a partir de la cual se conformarán los eventos de los festejos patrios.

La presidenta de la junta patriótica, Silvia Figueroa Zamudio, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la junta que representan a los tres niveles de gobierno, las cámaras empresariales y la sociedad moreliana.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien es presidente ejecutivo de la junta, hizo un llamado a los ciudadanos a «enaltecer los valores cívico-militares y el esfuerzo de otra época para disfrutar ahora de la libertad».

Dijo que el mantener vivos esos valores es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad que están representados en este grupo por 135 vocales de los tres poderes, cámaras empresariales y representantes de la sociedad que tienen su esencia en la participación ciudadana.

El edil moreliano afirmó que se busca además que las fiestas patrias destaquen en todo el país por su nivel de asistencia «la mesa está puesta y la ciudad estará de gala para recibir a los visitantes de todos el estado y el país».

A partir de la instalación de este viernes, los integrantes de la junta podrán presentar propuestas de eventos a incluirse en el marco de los festejos y tendrán como fecha límite el próximo 22 de agosto y la colocación del bando será el 31 de agosto.

jcms