lavamanos
Barragán Vélez afirmó que con estas acciones se coadyuva a garantizar el abasto de alimentos y la protección de la salud de los morelianos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Salir a trabajar atendiendo las medidas de sanidad necesarias para prevenir los contagios de Covid-19 es la prioridad de José Luis Martínez, comerciante del tianguis de la avenida Pedregal, en esta capital; así como él, miles de oferentes y personas de los principales mercados sobre ruedas de la capital michoacana recibieron insumos y apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) para cumplir con dicho propósito.

Se trata de ayudarles a atender las medidas y que sigan protegiéndose ellos, sus familias y los usuarios de este importante sector productivo, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, tras la instalación de los lavamanos públicos en esos espacios.

lavamanos
(Foto: Cortesía)

Además la institución distribuyó entre los comerciantes, cubrebocas y sanitizante para que puedan seguir trabajando en los tianguis que se instalan sobre la avenida Pedregal, la Calzada del Panteón y en el mercado del Auditorio, los tres de gran tradición en Morelia.

Barragán Vélez afirmó que con estas acciones se coadyuva a garantizar el abasto de alimentos y la protección de la salud de los morelianos que acuden a esos espacios a realizar sus compras de productos básicos.

Resaltó que la prioridad para el gobernador Silvano Aureoles Conejo es garantizar la salud de los michoacanos, más ahora en lo que será el proceso de reactivación económica del estado, «por eso estamos aquí, acompañándolos, porque sabemos el número de empleos que se generan en este tipo de espacios de comercio y la importancia de que protejan su salud», refirió.

tianguis lavamanos
(Foto: Cortesía)

Por su parte, Juan Arriaga González, integrante de la Unión de Tianguistas del Mercado de la Avenida Pedregal, agradeció a la Sedesoh los apoyos que han entregado para que puedan seguir trabajando: «Nuestra prioridad es cuidarnos, pero vivimos al día, por eso debemos seguir laborando y eso haremos, pero cumpliremos con todas las medidas que nos dicten las autoridades de salud».

Durante la instalación y entrega de insumos estuvieron presentes Vicente Baeza Gil, exdirector de mercados del ayuntamiento de Morelia y Alonso Pintor García, de la Asociación de Comerciantes Unidos por el Estado de Michoacán.

Boletín/rmr