Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En el marco de las celebraciones de la Noche de Muertos para este 1 y 2 de noviembre en Morelia, se podrá apreciar la monumental catrina que se colocó en el arco de la entrada a la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Este imponente adorno podrá ser admirado por morelianos y turistas hasta el próximo 2 de noviembre, informó el ayuntamiento de Morelia, por medio de un boletín de prensa.

En ese tenor, las autoridades municipales aseveraron que la intención de estas fiestas es revivir las tradiciones que enmarcas estas fechas.

La catrina monumental está elaborada con papel matché, cartón, unicel y tela, y contiene toda la indumentaria típica de este personaje tan tradicional del Día de Muertos.

La Secretaría de Cultura en el municipio a través de la dirección de Educación y Arte Popular, indicó que se tienen tiene preparadas más sorpresas para conmemorar este 1 y 2 de noviembre con la participación de dos mojigangas durante el desfile de catrinas y catrines, en este primer día de de noviembre.

ljcr