Emitirán recomendaciones, derivado de las denuncias anónimas, a las instituciones señaladas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), promueve la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres en Michoacán, mediante el fomento de la cultura de igualdad y respeto a sus derechos para evitar y eliminar cualquier clase de discriminación por razón de género.

En ese tenor, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, se llevó a cabo la instalación de tres Buzones Naranja en las Oficialías 1, 2 y 3 del Registro Civil, ubicadas en el Centro Histórico y el Fraccionamiento Manantiales de Morelia, lo que permitirá dar seguimiento a la atención brindada en el servicio público.

Ante la titular de la Dirección del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia y la delegada administrativa de SEGOB, María del Rosario Cruz García; la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, subrayó que, con la puesta en marcha del Buzón Naranja, se ha vigilado la actuación de las y los servidores públicos ante posibles maltratos o atenciones deficientes.

Afirmó que, a partir de este año, se emitirán recomendaciones derivado de las denuncias anónimas que señalan anomalías en el actuar de las instituciones, con el fin de salvaguardar los derechos de la mujer.

De esta campaña, manifestó, se ha derivado la entrega de 5 mil dípticos y 5 mil Formatos de quejas y denuncias como medio de difusión, desde el inicio de la misma (2016) a la fecha.

“La equidad entre mujeres y hombres es un principio social por el que hoy lucha intensamente el Gobierno del Estado, que mandata Silvano Aureoles Conejo; por lo que cada servidor público está comprometido a actuar con esfuerzo para promover la erradicación de las conductas de desigualdad que enfrentan las mujeres, en diversas formas de violencia, no sólo en el ámbito laboral sino también social”, finalizó Laura González.

PO