(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al mediodía de este lunes se realizó la instalación la Unidad de la Mejora Regulatoria, que tendrá como fin busca, por una parte, generar reglas claras, transparentes y de fácil acceso para toda la ciudadanía que antes tenían que realizar múltiples trámites.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Josefina Cendejas Guizar, recordó que pasado 9 de mayo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán del Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Morelia, con lo que se van a simplificar trámites y procesos de la administración pública municipal, lo que generará ahorros y beneficios tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía.

Con la conformación de este comité, se pretende tener instituciones más eficientes y eficaces orientadas a generar el mayor valor público posible a través del óptimo uso de los recursos disponibles.

Asimismo, dijo que la mejora regulatoria es el primer paso hacia un gobierno digital que podrá ofrecer a la ciudadanía al realizar sus trámites y servicios de manera electrónica ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, lo que generará ahorro en el tiempo de los usuarios, evitará enormes filas en las dependencias municipales, provocará que las oficinas utilicen menos papel y den un servicio más eficiente.

Entre los integrantes de la unidad se encuentra el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la síndico Labinia Arana Ortega, así como representantes del sector empresarial y sociedad civil.

CA