ssm unidad móvil
La SSM reitera el llamado a la población para acudir inmediatamente a una unidad de salud en caso de presentar síntomas de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fortalecer la detección de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) instaló en Apatzingán y Uruapan una unidad móvil de toma de muestra en cada municipio.

Lo anterior, derivado del comportamiento epidemiológico de la enfermedad, por lo que se tomó la determinación de desplegar al personal médico, equipo y unidades a estas localidades.

En Apatzingán el personal de la SSM atenderá a la población en la calle Serapio Rendon de la colonia Pradera, mientras que en Uruapan en la calle Gabriel Cervera, de la colonia Ejército, donde podrán acudir para ser diagnosticados por los especialistas.

La SSM reitera el llamado a la población para acudir inmediatamente a una unidad de salud en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria; así como a usar permanentemente cubrebocas en caso de salir de su casa, como parte de la nueva convivencia, además de lavarse frecuentemente las manos y no tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Boletín/rmr