Saltillo y Torreón serán las ciudades piloto (Foto: hosteltur.com)

Por: Ariana Castellanos

Saltillo, Coahuila (Rasainforma.com).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme informó de la instalación de cámaras de vigilancia que cuentan con tecnología de reconocimiento facial como parte de una estrategia de seguridad e inteligencia.

Señaló que el gobierno del estado adquirirá un software a una empresa china por un costo de 600 millones de pesos, dicho software será instalado en unas mil 100 cámaras que tienen capacidad de reconocimiento facial y de autos.

La intención es detectar y ubicar de manera más inmediata a la persona que haya cometido un delito.

“A cada persona que pasa, existe un reconocimiento facial; un acercamiento. Sirve para que si alguien comete un delito, entre las bases de datos de Plataforma México, o se pueda convenir con el INE, puedas tener de inmediato a la persona que tienes como sospechoso”, dijo.

Se espera que en próximos días se firme el contrato con la empresa proveedora del software, posteriormente el proceso de instalación tardará entre seis y nueve meses. Hasta el momento las ciudades piloto serán Saltillo y Torreón, pero el gobernador estima que pueda extenderse a todo el estado.

Con información de Vanguardia