Instalará OOAPAS medidores mecánicos y ultrasónicos en Morelia
Inicio Morelia weekend Instalará OOAPAS medidores mecánicos y ultrasónicos en Morelia

Instalará OOAPAS medidores mecánicos y ultrasónicos en Morelia

Invierte 5 mdp para 9 mil aparatos mecánicos y 9 mdp para dos mil 500 artefactos ultrasónicos

medidores electronicos
Los medidores no tienen costo para los usuarios (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Con el afán de reforzar la medición del consumo del vital líquido, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, informó que se instalarán 11 mil 500 medidores entre mecánicos y ultrasónicos que significan una inversión de 14 millones de pesos.

Entre los beneficios que se espera obtener con esta acción, es aumentar la medición así como también que el usuario se entere si tiene alguna fuga en su hogar mientras que al organismo le ayuda a controlar la distribución del agua y fortalecer sus ingresos propios.

Se trata de una inversión de 5 millones de pesos para 9 mil aparatos mecánicos, y 9 millones de pesos para dos mil 500 artefactos ultrasónicos.

Sin embargo, actualmente ha habido resistencia por parte de los usuarios a ser visitados por el personal del organismo, debido a la pandemia de Covid-19, “se ha complicado un poquito, no obstante que para el trabajo en campo los empleados aplican un protocolo de sana distancia” refirió el director.

Sobre los medidores ultrasónicos, explicó que éstos permiten mayor precisión y hacerlo a manera remota, “se vuelve más rápido y eficiente”, estos se instalarán en colonias Américas Britania, Bosques Camelinas y Club Campestre.

Los medidores no tienen costo para los usuarios y se trata de un programa piloto porque se evaluará la logística y las plataformas.

Por: Fátima Miranda/E