“La intención de que estos puntos no dañen ninguna fachada y visibilidad e imagen”, dijo (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMoreila.com/ Josimar Lara).- De manera unánime, el Cabildo de Morelia aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza  a la empresa Comunicación Segura S.A de C.V.  la instalación de 200 postes para 800 cámaras de video vigilancia, para el proyecto Blindaje Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En sesión ordinaria, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, destacó que actualmente se han logrado tener resultados en operativos y con detenciones por medio de la videovigilancia a pesar de las pocas cámaras con las que se cuenta.

De hecho, esta tecnología está probada a nivel internacional, el que se hayan estado vigilando las grandes ciudades es como se ha controlado la delincuencia y seguridad”, subrayó.

Dijo que la instalación de estas cámaras, entre los gobiernos Estatal y Municipal, ayudarán a tener una mayor cobertura en la zona urbana y a incrementar la vigilancia en la ciudad.

Por su parte, Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento, mencionó que 200 cámaras serán colocadas en el primer cuadro de la ciudad, razón por la que se requiere de un visto bueno por parte de la Gerencia del Patrimonio Cultural y de una Comisión de Centros Consultivos de Morelia con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La intención de que estos puntos no dañen ninguna fachada y visibilidad e imagen”, enfatizó.

Agregó que las 600 videocámaras se distribuirán entre los cuatro sectores de la capital michoacana, principalmente en las colonias de mayor incidencia delictiva.