El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo. Imagen: referencia (Foto: ACG)

La Huacana, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se instalará una Base de Operaciones Mixtas en la región de Bajo Balsas para garantizar la seguridad.

Durante el arranque del Plan de Atención Integral en la comunidad de Bellas Fuentes, municipio de La Huacana, señaló que en esa zona hay reportes de inseguridad y grupos de personas que andan armadas, razón por la que se instalará de manera inmediata la base para hacer las investigaciones correspondientes.

“Porque ya es tiempo de que vivamos en paz, tranquilos; la mayor parte de la población quiere estar en paz y disfrutar la vida junto a su familia”.

Recordó que se han instalado bases de Operaciones Mixtas en Buenavista, en la comunidad Cenobio Moreno, otra en Uspero y una más en Pinzandaro. En otro tema, el mandatario estatal lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) niegue el permiso en la presa Infiernillo para producir tilapia, pues argumentan que ellos tienen la concesión del agua.

Ante esta situación, mencionó que se reunirá con el director de la CFE para tratar el tema, pues se requiere producir tilapia para generar empleo y aprovechar el recurso con el que se cuenta al ser una de las presas más grandes del país que cubre 40 mil hectáreas de tierra. “Ahora que está la presa, resulta que solamente es para producir luz eléctrica que se va para el Distrito Federal y aquí no nos cae nada, a veces ni una gota de agua”.