Michoacán, Uruapan, Espacio Emprendedor
Se atenderá a 14 municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una inversión bipatirta de más de cinco millones de pesos, en el municipio de Uruapan se instalará un segundo «Espacio Emprendedor», luego de la firma del convenio de coordinación de acciones entre autoridades del gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento local y representantes de cámaras empresariales.

En el evento protocolario, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, resaltó que en Uruapan hay un gran número de emprendedores, a los cuales hay que apoyar porque las micros, pequeñas y medianas empresas generan el 90 por ciento de los empleos.

A su vez, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes, resaltó que en este segundo Espacio Emprendedor se atenderán a más de 14 municipios de la región como Gabriel Zamora, Charapan, Los Reyes, Peribán, Paracho, Ziracuaretiro, Nuevo Urecho y Nuevo Parangaricutiro, y se estima que se atenderán más de 500 personas que están interesadas en iniciar un negocio o empresa.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, comentó que aquí se replicarán los 204 servicios que se aplican en el Espacio Emprendedor de Morelia, pues Uruapan es un municipio estratégico para el emprendedurismo, por ello se trabajará de manera coordinada con cámaras y organismos empresariales como Apeam, Canaco y Canacintra, por ejemplo.

El funcionario estatal mencionó que se espera que en tres meses queden concluidos los trabajos para poder inaugurar el Espacio Emprendedor.

En ese sentido, Melgoza Velázquez adelantó que también ya se trabaja en replicar este esquema en Zitácuaro y Zamora-Jacona, ya que se pretende abarcar por regiones a los 113 municipio de Michoacán con la creación de Espacio Emprendedor en puntos estratégicos.

Por: Josimar Lara/R