El Ayuntamiento moreliano destinará 3 millones de pesos al programa de señalética

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimarck).- El Ayuntamiento de Morelia destinará 3 millones de pesos para implementar un programa de señalética en la ciudad, esto de cara a la próxima aplicación de las fotomultas en la capital del estado.

Y es que de acuerdo con el  secretario de Administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, durante las pruebas de campo realizadas este lunes en el libramiento norte, por las dos empresas que compiten, se registraron 4 mil 660 unidades vehiculares que pasaron por los puntos en donde se colocó el equipo técnico, de los cuales mil 220 habrían sido objetos de alguna infracción, es decir, más del 25 por ciento.

Al respecto, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, adelantó que se analiza la posibilidad de modificar los límites de velocidad en algunos puntos de la ciudad, a fin de que las infracciones no se disparen de manera exponencial con el inicio de las fotomultas. En las modificaciones al reglamento de tránsito se están ultimando detalles, dijo.

Finalmente, el funcionario señaló que se aplicará un plan de difusión de aproximadamente un mes para que los morelianos de informen de los pros y contras de esta nueva forma de aplicar multas de tránsito.

Cabe señalar que aún no ha sido definido si las fotomultas aplicarán también a las personas que uan el teléfono celular mientras conducen.

Yankel Benítez y Antonio Plaza ofrecieron una rueda de prensa (Foto ACG)
Yankel Benítez y Antonio Plaza ofrecieron una rueda de prensa (Foto ACG)