Cuando se anunció el proyecto se aseguró que las piezas se instalarían en junio y septiembre pasados (Foto Facebook: Alfonso Martínez Alcázar)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las esculturas que se colocarán en el Parque Lineal y la calle Nigromante podrían quedar listas en aproximadamente tres meses más, anunció el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

En entrevista colectiva aseguró que no existe un retraso en la entrega de estas piezas, pese a que cuando se anunció el proyecto se pusieron como plazos los meses de junio y septiembre.

“Son tiempos de ejecución de las obras, no hay propiamente un retraso, se hicieron los procesos de curaduría”.

Destacó que, para el caso de las esculturas del Parque Lineal, cuya fecha de entrega era junio pasado, aún falta colocar una, la cual ya está en proceso

Recordó que para estas piezas se destinaron aproximadamente 2 millones de pesos, los cuales venían etiquetados en la obra del Parque Lineal.

Para las piezas que se colocarán en la calle Nigromante, explicó que se destinaron 3.5 millones de pesos, sin embargo, aún no se cuenta con el recurso, por lo que se ha detenido su elaboración e instalación.

“Están en proceso de contratación, en cuanto quede será pagado por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y se podrán colocar. No eran esculturas elaboradas, se debían presentar los diseños y propuestas y sobre eso se contrata y después se elabora la escultura, lleva su tiempo y hay que dejar que concluya ese proceso”.

Destacó que en cuanto se les entregue un anticipo a los escultores estos empezarían a elaborarlas, proceso que podría tardar aproximadamente tres meses.

jcms