El ayuntamiento cuenta con cinco ciclopuertos listos para instalarse (Foto Facebook: Salomon Gomez)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las dependencias del Ayuntamiento de Morelia deberán contar obligatoriamente con un bicipuerto para que ciudadanos y trabajadores dejen su bicicleta y hagan trámites, lo anterior debido a un punto de acuerdo que aprobó el Cabildo local, informó el regidor Rubén Pedraza Barrera.

En entrevista con medios, explicó que este punto deberá hacerse válido a la brevedad posible y se votó a favor de él debido a que muchos ciudadanos y las propias organizaciones de ciclistas pidieron que se hiciera realidad este proyecto.

(Foto: Cristian Ruiz)
Estimó que oficinas como el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum) y en el Instituto Municipal de la Mujer Para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) y no descartó que más adelante el cabildo apruebe que la medida se tome para plazas y espacios.

De momento, dijo, el ayuntamiento cuenta con cinco ciclopuertos listos para instalarse, debido a que fueron donados por una fundación y hasta el momento van instalados dos, y esperan que el próximo año se compren más.

Por último, el regidor adelantó que contar con ciclopuertos en el municipio hará que haya más interés por parte de la población por utilizar este medio de transporte que es ecológico.

R