Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del IAM, informó que la inscripción será del 23 de mayo al 13 de junio

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) será sede del Cuarto Concurso Nacional del Textil, edición en la que se pretende superar la cifra de más de mil piezas inscritas.

Marco Antonio Lagunas Vázquez, director del IAM, informó que la inscripción será del 23 de mayo al 13 de junio, solo se puede registrar una pieza por artesano y serán en las oficinas del instituto, del Fonart en la Ciudad de México y en los diferentes centros de registro de la República.

Detalló que la calificación de las piezas será el 12 de julio, mientras que la exposición y venta estarán a partir del 15 de julio al 17 de octubre.

Abundó que la fecha de premiación será el 15 de julio.

Francisco García Ferreyra, director de Operaciones del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), pormenorizó que se recibirán piezas con técnicas de hilado, tejido y bordado, diseños y tradicionales, por lo que se tendrán 53 premios en 15 categorías con una bolsa de 760 mil pesos.

Agregó que en promedio participan alrededor de 29 entidades del país en este concurso que se ha realizado anteriormente en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.