En la lista de resultados, los aspirantes podrán verificar quiénes deberán inscribirse al Curso Propedéutico de verano y de otoño (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un total de dos mil 379 aspirantes presentaron el examen de ingreso al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; este proceso representa la primera etapa del proceso de admisión.

Desde las 07:00 horas arribaron, algunos acompañados de sus familiares, con su hoja de asignación de aula y su pase de ingreso para presentar el examen que elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y que desde las 9:00 horas inició.

Resultados del examen de admisión se publicarán el miércoles 26 de junio en la página oficial www.itmorelia.edu.mx y en las instalaciones del campus central,  Edificio A.

(Foto Cortesía)

A nombre del director del ITM, doctor José Luis Gil Vázquez, el subdirector Académico, M.I. Carlos Fabián Escudero García, expresó que la institución tiene un 64 por ciento de índice de absorción, respecto a la cantidad de aspirantes, es decir, seis jóvenes de cada 10 se quedarán en la institución, ya que se realiza un esfuerzo importante para permitir el ingreso a la mayor cantidad de jóvenes que buscan a esta Casa de las Ingenierías como su aula mater.

Durante este proceso se contó con la participación de 100 profesores y 100 alumnos de la institución coordinados por el Departamento de Desarrollo Académico se encargaron de guiar y ubicar a los aspirantes y atender dudas. El examen concluyó sin contratiempos a la hora programada (13:00 horas).

El 27 y 28 de junio es la fecha de inscripción para el Curso Propedéutico de Verano y para el Curso Propedéutico de Otoño, podrán inscribirse el 15 al 19 julio; en cada curso se espera una aceptación de aproximadamente 760 y el inicio de clases será en agosto de 2019 y enero de 2020, respectivamente.

Durante el curso propedéutico, la calificación mínima aprobatoria es de 70, igual que en las materias regulares.

PO