El objetivo del curso fue dar a los participantes las competencias necesarias para afrontar el proceso de acreditación (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, realizó un curso de capacitación a su personal y homólogos de instituto de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro para impulsar la acreditación en el marco de referencia internacional.

El curso se tituló: “Autoevaluaciones Académicas sobre Estándares Internacionales” y lo impartieron los jefes de Departamento de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Industrial, M.C. Christian Omar Martínez Cámara y el Dr. Omar Aguilar García, y organizado por el Departamento de Desarrollo Académico y la Subdirección Académica, a cargo del M.I. Carlos Fabián Escudero García.

Precisaron que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico han emitido algunas recomendaciones para México, en el sentido de ampliar la inversión y la innovación educativas en aras de fortalecer los ambientes de aprendizaje ante los retos presentes (OCDE, 2010, 2013).

Por lo anterior, enfatizaron los organizadores que la visión global obliga a volver la mirada hacia los estándares internacionales que buscan regular y dirigir los esfuerzos educativos. “Es preciso empezar a entender las prácticas de evaluación utilizando este marco de referencia, de modo que sean congruentes con las tendencias educativas actuales”, enfatizaron los responsables de la capacitación que tuvo una participación de 27 asistentes.

Dada la demanda e interés de académicos, en el periodo de Actualización Docente que imparte en cada periodo intersemestral esta institución, se realizará este curso para nuevos interesados en el mes de agosto.

PO